El Ayuntamiento de Ares del Maestrat ha pavimentado los viales de la Montalbana. Esta actuación además del beneficio que supone para los vecinos de la Montalbana mejorará la accesibilidad a las pinturas rupestres de La Cova Remigia, Bien declarado Patrimonio Mundial.
Con el presente actuación se ha dotado al núcleo poblacional de La Montalbana de unos viales convenientemente pavimentados, hasta ahora los viales estaban terminados con zahorras, para mejorar la circulación y al mismo tiempo mejorar la evacuación de las aguas superficiales de la zona. Además se realizará una preinstalación de alumbrado con el objeto de que en una futura actuación se pueda iluminar la zona sin necesidad de tener que demoler los pavimentos que se han realizado.
La actuación además del beneficio para los vecinos de la Montalbana, mejora el acceso a las pinturas rupestres de La Cova Remigia y el Cingle de la Cova Remigia.
La Cova Remigia es un abrigo de 20 m. de longitud por 7 m. de altura y 9 m. de profundidad máxima con más de 750 figuras de muy diversa temática. La Mola Remigia se sitúa en el mismo farallón que la Cova Remigia separada unos escasos 36 metros, en ella la temática predominante de las pinturas es la representación de la fauna.
Escribir comentario