El pasado mes de abril se finalizó la construcción de la estructura del nuevo depósito de 2.000 m3 que solucionará gran parte de los problemas de abastecimiento de agua potable que sufre el municipio de Ares del Maestrat.
Este proyecto empezó a gestarse en febrero de 2.013, cuando desde el Ayuntamiento de Ares del Maestrat contactaron con nosotros para la redacción del proyecto. En 2016, Abelardo Tena, Alcalde del municipio, después de muchas reuniones con las diferentes administraciones consiguió que la Diputación de Castellón concediera los fondos para la construcción de la infraestructura.
Solución adoptada:
El nuevo depósito se ha ubicado junto al actual depósito Molins de 2.000 m3 el cual recibe agua directamente del manantial. El nuevo depósito se construye a una cota ligeramente superior al actual de modo que el agua por gravedad llegue siempre hasta el depósito existente donde se encuentra el grupo de bombeo que eleva el agua hasta la población.
Con esta ubicación del depósito se aprovecha la red eléctrica, el equipo de bombeo y la red de impulsión existente en el depósito Molins.
El depósito se realiza con módulos prefabricados de hormigón armado de 3,70 m. de altura. Su capacidad es de 2.000 m3 igual a la del depósito existente con lo que se duplica la capacidad de almacenamiento.
Escribir comentario