El Ayuntamiento de Portell de Morella ha realizado la ampliación de la instalación de una planta de generación de energía eléctrica mediante módulos fotovoltaicos hasta alcanzar los 25 KW. La energía eléctrica está destinada al autoconsumo de la central de la generación de calor de la Red de Calor de Portell de Morella, a los edificios municipales y a la recarga de vehículos eléctricos.
Las obras se han realizado con las ayudas del Fondo de Promoción previsto en el marco del Plan Eólico de la Comunitat Valenciana (PECV), para el ejercicio 2020, destinadas al fomento de las instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica.
Con esta actuación el municipio de Portell de Morella continúa en la línea de reducir la huella de carbono y ser autosuficiente energéticamente. Sumándose esta actuación a la Red de Calor alimentada con biomasa que da servicio a todo el casco urbano y al punto de recarga de vehículos eléctricos.
La redacción del proyecto y la dirección de obra la ha realizado la Ingeniería: Assitencia Técnica Global Enginyers SLP.
Sergio Casero Palomares
Escribir comentario