La Mancomunidad del "Alt Maestrat" ha instalado 8 estaciones en 8 municipios diferentes de la mancomunidad, las cuales proporcionarán datos muy útiles para temas agrícolas, justificación de siniestros con las compañías aseguradoras, seguimiento y actuación frente incendios forestales, mantenimiento de la red de carreteras en situaciones de nevadas e información sobre el servicio público para los ciudadanos en general.
Las estaciones se instalan en los municipios de Ares del Maestrat, Benassal, Culla, La Torre d'En Besora, Vilar de Canes, Albocasser, La Serratella Y Tírig.
- Ares del Maestrat: La nueva estación se instala al norte del término municipal, concretamente al "Pla de Pinella’’, uno de los puntos más fríos del territorio y también muy interesante per las tormentas. Se trata de una zona muy extensa de las cuales no existen datos meteorológicos.
- Benassal: La nueva estación se instala en la zona del "Mas de Llometes". Cubre una zona entre Ares, Vilafranca y Benasal muy propensa a tormentas fuertes.
- Culla: La nueva estación se instalará en el Pla de les Vinyes, ya que es un lugar interesante de tormentas y queda lejos de las estaciones de La Torre d’EnBessora y Atzeneta.
- La Torre d’En Besora: La nueva estación se instala en el depósito de agua municipal, de esta manera se podrá estudiar muy bien el fenómeno de inversión térmica y se podrá medir mejor el viento.
- La Serratella: La nueva estación se instala en la parte alta del término municipal, en la Ermita de San Juan Nepomuceno.
- Vilar de Canes: La estación se sitúa en el núcleo urbano, concretamente en la cubierta del Ayuntamiento. Es una zona abierta al norte y se trata de un pueblo en el que se registran fuertes vientos.
- Albocàsser: La estación se sitúa en el núcleo urbano, en la zona de la Planeta para distanciarla de la otra instalada en la zona de Sant Pau (la Llacuna).
- Tírig: La estación se sitúa en el núcleo urbano, concretamente en la cubierta del Ayuntamiento.
La actuación se ha realizado en base a la convocatoria para la ejecución de las obras comprendidas entre los objetivos de desarrollo sostenible: “REACTIVEM CASTELLÓ-OBRES”, para el año 2021.
Las obras las ha realizado: AVAMET
La redacción del proyecto y la dirección de obra la ha realizado el despacho de Ingeniería y Arquitectura: Assitencia Técnica Global Enginyers SLP.
EQUIPO TÉCNICO ATG ENGINYERS SLP:
Adela Ferrando Ortiz (Arquitecta, Máster Universitario en Conservación de Patrimonio)
Raquel Rambla Moliner (Arquitecta técnica, Máster Universitario en Conservación de Patrimonio)
Sara Ulldemolins Farah (Arquitecta técnica)
Patricia Gallego Castillo (Arquitecta técnica)
Vanesa Señoret Molina (Doctora en Biología)
Sergio Casero Palomares (Ingeniero Civil, Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales)
Clara Melendez Nuñez (Arquitecta técnica)
Sergio Alarcón Gual (Ingeniero Agrónomo)
Pablo Altaba Tena (Arquitecto técnico, Máster Universitario en Conservación de Patrimonio, Doctor en Arquitectura, Edificación, Urbanística y Paisaje)
Escribir comentario